Inicial sec1275@sagradocorazonvt.edu.ar Primaria sec1085@sagradocorazonvt.edu.ar Secundaria sec8019@sagradocorazonvt.edu.ar 03462 - 421174

INICIO NOVEDADES

Charla con profesionales

04/Sep/2018

Imágen Destacada

La sexualidad impregna todo el ser del hombre, la genitalidad hace referencia sólo a una parcialidad de esa realidad. Se es varón o mujer siempre, en cada acto de nuestra vida.

En el marco del proyecto institucional EPA, durante la mañana del 21 de agosto todos los alumnos del nivel medio tuvieron la oportunidad de escuchar a profesionales que se prepararon especialmente para el encuentro.

En un primer momento los panelistas Dr. Juan Ferrer (médico), Dr. Federico Longobardi (abogado), Pbro. Diego Cavanagh y Lic. Andrea Belligotti (psicóloga) abordaron temáticas relacionadas con los intereses expresados, con anterioridad, por los alumnos de 3º, 4º y 5º año.

“Empezamos con Juan, desorientados, pasamos por Federico para darle valor a la dignidad humana desde la concepción, el Padre nos invitó a ver cuáles eran las razones de nuestra fe, mientras que Andrea nos planteaba darle lugar a la sexualidad para volver a darle lugar a la dignidad a la persona”

Desde las dimensiones biológica, jurídica, espiritual y psicológica ofrecieron un panorama general sobre el proyecto I.V.E 2018. Seguidamente tocaron otros temas, considerando que la sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y de su alma, concernientes a la afectividad, a la capacidad de amar y de procrear y a la aptitud para establecer vínculos de comunión.

Hicieron hincapié en la necesidad de abrir el diálogo tanto en la familia como en el colegio, y de acceder a fuentes confiables para informarse.

En un segundo momento la Prof. Carolina Peralta y el Lic. Benjamín Fillipetti (psicólogo) expusieron, desde su especialidad, frente a los alumnos de 1º y 2º año.

Esta experiencia marca el camino que juntos, familia, docentes y alumnos, tenemos que seguir recorriendo.



FOTOS

Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería

COMPARTE