info@sagradocorazonvt.edu.com.ar | 03462 - 421174

INICIO NOVEDADES

Encuentro intercolegial 2017

19/Sep/2017

Imágen Destacada

“Hoy, quienes asumimos este carisma Corazonista, seguimos descubriendo la presencia amorosa de Dios en la persona de los niños y jóvenes, en sus sonrisas y en su espontaneidad, en sus gritos de auxilio y en sus deseos de vivir; en las personas con quienes compartimos nuestra misión y nuestra vida; en cada encuentro de corazón con el otro y en nuestra propia interioridad.” (cf. Ideario Corazonista 13)

“Este espíritu de fraternidad nace con nuestros Fundadores y se convierte en una característica propia del Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón a lo largo de toda su historia. El momento actual nos invita a ampliar y enriquecer esta experiencia de comunión con el aporte explícito de todos los miembros de la comunidad educativa. Quienes trabajan en el centro educativo Corazonista, quienes lo eligen para sus hijos y quienes se educan en él tienen un don irremplazable para compartir en el camino común, de modo que todos lleguemos a sentirnos en casa. “Nuestro apostolado se ejerce en primer lugar hacia nuestra comunidad, a la que queremos dinámica” (cf. RdV 27)

Los niños y jóvenes de nuestros centros comparten el carisma corazonista como fuerza y herencia de los Fundadores. Toda la comunidad se siente en “su casa” en cualquier lugar del mundo que lo acoja un corazonista. Este sentimiento de familiaridad, este sentirse parte de algo más grande, saber que siempre pueden contar con otro que lo escuche, lo ayude, lo acompañe, se transmite mediante el ejemplo constante y las oportunidades de encuentro que se brindan en los centros.

El “Encuentro Intercolegial 2017”, entre niños de 6º grado de los colegios “Benito Nazar”, de Buenos Aires y “Sagrado Corazón” de Venado Tuerto”, fue una oportunidad para redescubrir en nuestros niños, en la comunidad educativa y en las familias este Don que el Espíritu nos regala. 

Los 160 niños y los docentes que acompañaron durante estas 2 jornadas vivenciaron momentos de juegos, risas,  acercamiento con el otro, con ellos mismos y con Jesús.

La generosidad de toda la comunidad educativa, que estuvo pendiente de las necesidades de todos estos niños, es nuestra riqueza y orgullo.

 


COMPARTE