Inicial sec1275@sagradocorazonvt.edu.ar Primaria sec1085@sagradocorazonvt.edu.ar Secundaria sec8019@sagradocorazonvt.edu.ar 03462 - 421174

INICIO NOVEDADES

Fallecimiento de los Hnos. Jesús y Jerónimo

25/Nov/2017

Imágen Destacada

Hermano Jerónimo

Aurelio Emilio Recofsky, hijo de Pedro Recofsky y Celestina Weimann, nació en la ciudad de Darregueira, al suroeste de la Provincia de Buenos Aires y cerca del límite con La Pampa, el 13 de septiembre de 1936. Fue el segundo de cuatro hermanos varones, el mayor se llamaba Pedro y los menores José y Néstor.

Ingresó al seminario menor Corazonista de Lomas de Zamora en febrero de 1948, a los once años de edad. En la misma casa de formación realizó su postulantado y noviciado, etapas previas a la profesión religiosa, en 1951 y 1952 respectivamente. Continuar leyendo.

 

Hermano Jesús

Diez días después de cumplir los 12 años de edad, es decir el 19 de septiembre de 1941, ingresó al seminario menor Corazonista de Rentería (España), donde fue creciendo y discerniendo su vocación a la vida religiosa durante cuatro años. Con los 15 años cumplidos (como era la exigencia mínima en aquella época) comenzó su noviciado, para lo cual se tuvo que trasladar a Alsasua, en la provincia de Navarra. La familia que formaron Bernardo Gómez y Julia Cortázar tuvo ocho hijos; el séptimo de ellos fue nuestro querido Hno. Jesús y nació en el pueblo de Cebolleros, en la provincia española de Burgos, un 9 de septiembre de 1929. Sus hermanos mayores fueron Pablo, Victorino, Adela, Águeda, María Esperanza y José María; y después de Jesús nació Elvira. Continuar Leyendo.

COMPARTE