info@sagradocorazonvt.edu.com.ar | 03462 - 421174

INICIO NOVEDADES

Libros Libres

01/Sep/2017

Imágen Destacada

“La solidaridad es sin duda una virtud cristiana… A la luz de la fe, la solidaridad tiende a superarse a sí misma, al revestirse de las dimensiones específicamente cristianas de gratuidad total, perdón y reconciliación. Entonces el prójimo no es solamente un ser humano con sus derechos y su igualdad fundamental con todos, sino que se convierte en la imagen viva de Dios Padre, rescatada por la sangre de Jesucristo y puesta bajo la acción permanente del Espíritu Santo...”(San Juan Pablo II Sollicitudo Rei Socialis).

“Y todos ustedes son hermanos” (Mt 23,8 Lema corazonista 2017)

En el marco del Proyecto Institucional “Sacramentales”, los alumnos de 7° grado trabajaron “La Solidaridad”.

Luego de entender el verdadero significado de la palabra y ante la pregunta: -¿Qué consideran que les hizo bien en estos años, que los unió y ayudó a crecer,  y que pueden dar a los demás? La respuesta fue unánime: “La lectura, si nos hizo bien a nosotros les tiene que hacer bien a los demás.”  De esta manera fue creciendo la idea de “acercar la lectura a todos”, para compartir la gracia del conocimiento y la posibilidad de aprender.

Luego de una intensa jornada donde los alumnos prepararon más de 100 libros, libros que fueron leídos y disfrutados por ellos, con la alegría y la expectativa que esta acción planteaba, se dirigieron a la plaza céntrica de la ciudad, para liberarlos. 

La consigna que estaba impresa en cada libro era:

Este libro es libre y no tiene dueño.

Puede dejarlo donde está para que otro lo aproveche o quedárselo y leerlo. Eso sí cuando termine debe volver a ponerlo en circulación, para que otro lector pueda disfrutarlo.

Sea cual sea su decisión, le agradecemos que se haya interesado. Si lo lee nos gustaría conocer su opinión sobre esta iniciativa y los caminos de nuestro libro. Entrando en Facebook: Sagrado Corazón Venado Tuerto, encontrará este logo, allí puede escribirnos. ¡Gracias!

Hagamos de nuestra ciudad una comunidad de lectores.

Entre risas, explicaciones a los ocasionales transeúntes, canciones y mates, los libros fueron liberados con la ilusión de llegar a otros lectores que vuelvan a leer sus páginas y revivan sus historias.

Felices los que comparten sus bienes, don-regalo del Buen Padre Dios, para vivir como hermanos y demostrarlo en la práctica.  Los que no guardan con egoísmo, sino que brindan y comparten.  

Felices los que caminan juntos, en búsqueda comunitaria del Reino y la Fraternidad.  

 Felices los que se ayudan en las buenas y en las malas, los que aprenden que más pueden dos juntos que uno solo.  

 Felices TODOS los que piensan primero en el hermano, y que encuentran su alegría y gozo, y el sentido de la vida en trabajar por los demás, y por el Reino.

 

 


COMPARTE