info@sagradocorazonvt.edu.com.ar | 03462 - 421174

INICIO NOVEDADES

Olimpíada de matemática

01/Sep/2016

Imágen Destacada

La resolución de problemas no sólo beneficia a los estudiantes en la formación de su pensamiento lógico-matemático, sino que contribuye a desarrollar la creatividad, utilizar la intuición, la capacidad de análisis y el sentido común. También activa la concentración ante las actividades propuestas, y alimenta la tenacidad en la búsqueda de soluciones.

“Desafiar a un alumno supone proponerle situaciones que él visualice como complejas pero al mismo tiempo posibles, que le generen una cierta tensión, que lo animen a atreverse, que lo inviten a pensar, a explorar, a poner en juego conocimientos que tiene y probar si son o no útiles para la tarea que tiene entre manos, que lo lleven a conectarse con sus compañeros, a plantear preguntas que le permitan avanzar...” (Enseñar Matemática hoy. Patricia Sadovsky)

Las Olimpíadas se presentan  como el proyecto ideal para que docentes y alumnos, poniendo toda la pasión, la perseverancia y la alegría que los moviliza, demuestren hasta dónde pueden llegar. 

La Comunidad Educativa felicita a todos los alumnos que participaron hasta el momento, en los certámenes de Olimpíada Matemática Ñandú

Combinando todos estos ingredientes se lograron muy buenos resultados:

1º  NIVEL:  Delfina ALGARBE, Lautaro BELLINO, Juana FERRARI, Francisco JOSÉ,  Fausto MARIEZCURRENA BURGUÉS,  Regina NERI Y Elena SANTI.

2º NIVEL: Victoria FREYRE, Stefanía GIUMBINI, Juan Cruz LEDESMA PONS, Paulina  MANAVELLA, Kiara  PANDRICH, Valentín ROMOS y Valentino SPINOZZI.

3º NIVEL:  Salvador  BUNGE, Román BURGUÉS, Mercedes CASTELLANO, Joaquín DIAZ GAMBOGGI, Joaquín FERNÁNDEZ DA SILVA Y Mauro GIRAUDO.

Participaron, junto a otras escuelas de la ciudad, en el Certamen Provincial en la Ciudad de Santa Fe los días 18 y 19 de agosto. Todos se lucieron en su desempeño frente a los números y en  la práctica de valores en la convivencia. 

Obtuvieron los siguientes puestos:

Subcampeones en la Odisea de Juegos Matemáticos:  Paulina Manavella, Juan Cruz Ledesma  Pons y Mercedes Castellano.

En la resolución de problemas:

Mención de Honor en el 2º Nivel: Kiara  Pandrich  

Mención de Honor en el 3º Nivel: Román Burgués, Mauro Giraudo y Mercedes Castellano

A todos nuestras felicitaciones y sigamos adelante que, con esfuerzo y dedicación, todo se puede.

 



FOTOS

Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería

COMPARTE