Otra forma de acercarnos al misterio de la Navidad

28/Feb/2018

“Barioná, el hijo del trueno” es el título de una obra de teatro escrita por Jean Paul Sartre cuando era prisionero en un campo de concentración alemán en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Sartre, que fue uno de los grandes pensadores ateos del siglo XX, se introdujo sin embargo con esta obra en el misterio de la Navidad, de una manera sorprendente e iluminadora.

El Hno. Pedro Ortiz, que desde hace unos años conoce este texto y lo ha compartido numerosas veces, le propuso a un grupo de docentes del colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto llevarlo a escena para la pasada Navidad.

Para recabar fondos se realizó una publicación con diferentes reflexiones en torno a la obra de las personas involucradas en el proceso. Todo el dinero de la publicidad de la revista se destinó a la puesta en escena.

Y dicho y hecho, la obra se representó en una única función el día 20 de diciembre de 2017, en el salón de actos del colegio. Las fotos son un testimonio del profesionalismo y la dedicación con la que todos encararon la tarea.