Inicial sec1275@sagradocorazonvt.edu.ar Primaria sec1085@sagradocorazonvt.edu.ar Secundaria sec8019@sagradocorazonvt.edu.ar 03462 - 421174

INICIO

Imágen Destacada

Presentación

Los Hermanos del Sagrado Corazón en Argentina, Chile y Uruguay presentamos  este  Ideario Corazonista  como fuente  de animación de nuestra  propuesta educativo-pastoral, expresión de nuestro carisma y afirmación de nuestra identidad. El mismo fue aprobado por el Capítulo provincial el 19 de julio de 2008.

Por su contenido esperanzador es un acto de fe en nuestros proyectos que nos invitan a crecer en la pedagogía de la confianza y a desplegar nuestra misión implicándonos responsablemente. Quiere reflejar  así mismo los valores que nos unen y en los que nos reconocemos como miembros de una comunidad educativa.

Nuestra propuesta axiológica encuentra en el Corazón de Jesús el fundamento y la plenitud. La revelación de Dios como comunión de amor es la verdad que establece y garantiza nuestro llamado a ser comunidad y augura una unidad en cada centro que como esperanza es irrenunciable.

Este Ideario es un instrumento válido para profundizar el don de la comunión, indispensable para asumir el desafío de nuestra misión. Agradecemos a docentes, Hermanos y colaboradores por su participación y contribución en lo que será una fuente de riqueza para nuestras comunidades educativas.

Gracias también a quienes nos precedieron porque al legarnos el mensaje de la educación como un servicio de sabiduría, entrega y sacrificio nos recuerdan a su vez la hermosura de nuestra misión: decir a los niños y jóvenes que la fraternidad es posible, que el mensaje evangélico es verdad y vida; que Dios camina con no- sotros, hoy, aquí, ahora y para siempre.

Hermanos del Sagrado Corazón
Consejo provincial
Buenos Aires, 30 de setiembre  de 2008