Inicial sec1275@sagradocorazonvt.edu.ar Primaria sec1085@sagradocorazonvt.edu.ar Secundaria sec8019@sagradocorazonvt.edu.ar 03462 - 421174

INICIO

EQUIPO DIRECTIVO

Imágen Destacada

Objetivos de nuestra escuela Secundaria

  • Construir una Comunidad Educativa en la que los miembros se sientan convocados a una evangelización que presida y dé sentido a todo el proceso educativo.
  • Preparar para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de ciudadano en una sociedad democrática moderna, de manera de lograr una voluntad comprometida con el bien común para el uso responsable de la libertad y para la adopción de comportamientos sociales de contenido ético en el plano individual, familiar, laboral y comunitaria.
  • Afianzar la conciencia del deber de constituirse en agente de cambio positivo en su medio social y natural.
  • Adquirir el conocimiento teórico de un conjunto de deberes agrupados según las orientaciones de nuestras carreras.
  • Desarrollar habilidades instrumentales, incorporadas al trabajo como elemento pedagógico que acrediten para el acceso a los sectores de producción y del trabajo.
  • Desarrollar una actitud reflexiva y crítica ante los mensajes de los medios de comunicación social.
  • Favorecer la autonomía intelectual y el desarrollo de las capacidades necesarias para la prosecución de estudios ulteriores.
  • Propiciar la práctica de la Educación Física y del deporte, para posibilitar el desarrollo armónico e integral del/la joven y favorecer la preservación de su salud psicofísica.
  • Favorecer la disposición para la Vida de la Gracia con sólida formación humana y teológica y práctica constante del Amor como fundamento de la acción cristiana.

Horarios

Turno mañana: 7:05 a 12:45

Modalidades

Equipo Pedagógico

 

El colegio actualmente cuenta con su Equipo Pedagógico, conformado por Juan Ignacio Murtagh y María Paula Guerrero. El objetivo principal del espacio es acompañar a los alumnos, docentes y familias corazonistas. Además, brindar herramientas para resolver determinados conflictos y ofrecer andamiaje en el proceso de aprendizaje. 

Los horarios disponibles del equipo son: Por la mañana, de lunes a viernes de 7:45 a 13:00 y por la tarde, ofrece un espacio de tutoría los días miércoles de 14 a 16.