3º Café Literario Corazonista

06/Sep/2019

A través de la magia del Café Literario Corazonista los alumnos de  7º grado nos convocaron para disfrutar de un  increíble  paseo. Este recorrido  de palabras,  música e  imágenes se matizó con cálidos colores. Y así  el paisaje, creado con tanto cariño y esmero, nos hizo sentir en nuestro pago, en casa. Como cuando nos sentamos en la tibieza del hogar, toda la familia, a ver un álbum de fotos. Es en ese momento, en el que se cruzan las miradas  con emoción, cuando  nos percatamos de  cuánto tiempo ha pasado, cuánto crecieron los niños, y con qué fuerza  late nuestro corazón al reconocerlos tan grandes y buenos.

En esta oportunidad fueron los personajes de Arthur Conan Doyle, Agatha Christie, Gilbert K. Chesterton  y Friz Freleng quienes tuvieron a su cargo la tarea de resolver el misterio que requería de una investigación por las aulas del Sagrado. Con la complicidad de las docentes que acompañaron a estos grupos desde 1º grado, se tejió una trama que sostuvo los recuerdos y permitió volver,  a través de la literatura, a cada instante vivido.

Luego de juntar todas las llaves que se ofrecieron en la escuela primaria para abrir las puertas de la lectura, se pasó al segundo momento de esa noche de gala: la celebración extendida del Bicentenario de  fundación de la congregación de hermanos del Sagrado Corazón.

Primero se recordó al Padre André Coindre, reviviendo momentos del Café Literario del año pasado:  la ciudad de Lyon, el portal de Saint Nizier, la colina de Fourviere  y la creación del Pio Socorro.

A continuación  los alumnos nos contaron  la historia del Venerable Hermano Policarpo, a quien se considera el 2º fundador de la congregación. Nos revelaron algunos detalles de su vida para conocerlo más, no sólo como modelo de religioso y de educador, sino como modelo de cristiano.

Compartimos una hermosa noche, donde todos los chicos, cada uno con sus dones, se lucieron. Vivir la fe, la  amistad, el compromiso y el servicio fueron los tesoros que más brillaron y que seguramente cada uno hará crecer en su corazón.

Ana María, Carolina, Gabriela y Mónica

Docentes de 7º grado