“Arte, Literatura y Vida son una misma cosa” Van Gogh

12/May/2019

De pronto la pintura se mezcló con la literatura. Los cielos de Van Gogh iluminaron los mares de Verne. Azabache trotó hasta un cálido rancho de Molina Campos. Soldi iluminó la escena para develar algún misterio de Huidobro. Xul Solar y Picasso llenaron de líneas y colores modernos relatos…..  Pintamos con palabras viajes al pasado y el futuro se expresó en murmullos fosforescentes. Los libros despertaron sentimientos y emociones que compartimos con palabras desbordantes de colores.

Los alumnos de 5º y 6º grado eligieron y leyeron un libro. Luego se convirtieron en pintores y representaron un momento significativo del relato.

Fue maravilloso escuchar y ser parte de tantas historias. Ver a nuestra comunidad de lectores crecer día a día, gracias a estos espacios que animan a los chicos a compartir sus experiencias lectoras. En las  “obras de arte” reconocimos el estilo de grandes  pintores y aprendimos algo de sus vidas.

Este año la  cita con los libros será compartida, será con otro u otros,  porque  el teatro nos ayudará a contar, a contagiar la alegría de volar con la imaginación.

Estrellada, estrellada noche,

Pinta tu paleta azul y gris…

Colores cambiando de matiz,

Campos matutinos de granos dorados,

Rostros ensombrecidos por el sol, arrugados de dolor,

Son suavizados por la amorosa mano del artista.