Inicial sec1275@sagradocorazonvt.edu.ar Primaria sec1085@sagradocorazonvt.edu.ar Secundaria sec8019@sagradocorazonvt.edu.ar 03462 - 421174

INICIO NOVEDADES

Café Literario Corazonista

25/Jul/2018

Imágen Destacada

El Café Literario Corazonista es un paseo por la literatura, por las palabras. Es una invitación a compartir un momento en familia, dejarse mimar, y volver a transitar, junto a los chicos, el recorrido lector realizado en la escuela primaria. Los alumnos de 7° grado prepararon, con mucho cariño y creatividad, los detalles de esa noche.

Cecilia Pisos, Mark Twain, Miguel de Cervantes, Daniel Defoe, Roald Dahl, Antoine de Saint-Exupéry fueron los invitados de honor. Los alumnos representaron los fragmentos que resultaron más significativos de sus obras y nos llevaron de la mano a nuestras infancias y a nuestras lecturas.

Y ese andar por las historias nos llevó a Francia. Primero El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas y luego El principito, nos transportaron a Lyon, ciudad natal de Saint-Exupéry, donde nació también la congregación de los Hermanos del Sagrado Corazón. Luego, el Hno. Andrés Mercier nos leyó en francés una poesía de Víctor Hugo que abrió del todo los   corazones y   preparó el clima   para lo que vendría.

Inspirados en la obra de Víctor Hugo “Los miserables”, los chicos representaron el contexto de la época donde nació la congregación. En tanto, un coro formado por alumnos, docentes, padres y abuelos acompañó magníficamente la puesta en escena con canciones adaptadas y escritas para el teatro musical.

Así fue posible después de 200 años, revivir esos momentos en los que el Padre Andres Coindre se dejó interpelar por las miradas de esas niñas abandonadas en el pórtico de Saint Nizier  y que golpearon  su mente y su corazón. A partir de allí Dios lo guió dándole esa fuerza extraordinaria que lo hizo capaz de seguir un sueño. Un sueño que hizo arder su corazón y que lo llevó durante tres años a buscar a esos hermanos que lo ayudaron con la obra.

Compartir y actualizar el carisma, ese don que Dios le regaló primero al Padre Andrés Coindre, y que recibimos como legado, es lo que nos hace sentir hoy en casa en cualquier comunidad corazonista del mundo. En el carisma nos reconocemos hermanos unos de otros, herederos de un patrimonio común que debemos vivir y transmitir. 

 

     Ana María, Carolina, Gabriela y Mónica

         Docentes de 7º grado 

 

 



FOTOS

Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería

COMPARTE