Inicial sec1275@sagradocorazonvt.edu.ar Primaria sec1085@sagradocorazonvt.edu.ar Secundaria sec8019@sagradocorazonvt.edu.ar 03462 - 421174

INICIO NOVEDADES

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

15/Jul/2022

Imágen Destacada

Venado Tuerto, 15 de julio de 2022

QUERIDA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO “SAGRADO CORAZÓN”.

Como es de público conocimiento, estamos siendo víctimas de una campaña mediática, que busca dividirnos, difamarnos, desacreditarnos y hacernos creer que todo está mal.

Vemos con sorpresa que se manipula la verdad; y se presiona a la justicia, que está investigando acusaciones, que creemos son proyección de otros ámbitos, ajenos totalmente al Colegio.

Los adultos somos responsables de nuestros actos, no debemos transferir las inseguridades personales a los niños y a los jóvenes. Tenemos la certeza de que hay intereses, que no tienen el más mínimo pudor de exponer a los más vulnerables de la sociedad.

Por todo esto como Comunidad Educativa:

1.            Damos gracias a Dios por llamarnos a educar a los niños y jóvenes.

2.            Comprometemos nuestra vida para defender la dignidad de todas las personas, varones y mujeres, especialmente de los niños y jóvenes. Nos duele y luchamos contra cualquier atentado a su integridad personal.

3.            Vivimos la vocación, dando vida, educando, formando en las virtudes humanas y cristianas que nos llevan a la alegría. Buscamos formar en el sentido crítico y la libertad, que ayuden a asumir los valores de nuestro Ideario, que les lleve a vivir con convicciones profundas según el Evangelio.

4.            Agradecemos a las familias que confían y nos acompañan en la educación de sus hijos.

5.            Es nuestra prioridad proteger la candidez y la pureza de corazón de todos los alumnos, en vistas a que crezcan emocionalmente y sean felices.

6.            Al día de la fecha, ninguna familia se ha acercado a la Dirección del Colegio para comunicar hechos de abuso por parte de personal docente. Lo que se está investigando en el ministerio público, se remite al 2018 – 2019, surge por otros canales ajenos a nosotros y creemos que hasta ahora no han encontrado ningún indicio que confirme las acusaciones.

7.            Estamos abiertos a colaborar con la Justicia en todo lo que solicite, para que se llegue a la verdad y se haga justicia.

 

Quedamos a disposición de las familias del Colegio para responder personalmente a cualquier inquietud.

Muchas gracias por su comprensión y acompañamiento.

Implorando para todos, la bendición del Corazón de Jesús.

 

EQUIPO DIRECTIVO

REP. LEGAL


COMPARTE