Congreso de las provincias

06/Aug/2019

Políticas Sociales para una Argentina del futuro

El nivel secundario llevó a cabo el Primer Congreso de las provincias, en el marco de un proyecto que pretende consolidar actitudes democráticas a través de la participación, el consenso y el diálogo.

Luego de un previo proceso de investigación sobre la situación actual de cada provincia en las áreas de Trabajo, Salud y Educación, se diseñaron proyectos individuales y/o conjuntos que se expusieron sujetos a deliberaciones hechas por el resto de los ministros de sus respectivos gobiernos provinciales y de un jurado a cargo.

Se abordaron diversas problemáticas que nos competen a lo largo y ancho de la República Argentina. A pesar de las diferencias culturales e ideológicas que existen entre las provincias ha sido posible llegar a puntos de acuerdos con el objetivo de enfrentar los problemas de trabajo, salud y educación que nos condicionan.

Durante el congreso el pensamiento recurrente expresado por los alumnos fue: “Nosotros construimos nuestro futuro y nos planteamos qué podemos hacer por nuestro país, cómo hacemos para cambiar lo que no nos representa”.

Las dos jornadas se desarrollaron en un clima de respeto, donde cada actor encarnó con responsabilidad su rol, demostrando compromiso ciudadano.

Felicitamos a cada uno de los participantes.

Imagen Galería