info@sagradocorazonvt.edu.com.ar | 03462 - 421174

INICIO NOVEDADES

El flautista de Hamelin

01/Jan/1970

Imágen Destacada

“Los docentes trabajamos para un instante. El instante en que una gota de silencio instala su privilegio y hay un átimo de inmovilidad exterior,  se detiene el viento, respira la rueca, silba el aire detenido del aula, los jilgueros pichones aguardan sin chillar, juega al oficio mudo el derredor bullicioso y alguien encuentra la semilla fulgurante del libro, el contacto pleno desde el cual seguir, el aroma irresistible de algo que se nos entrega. Da con algo que sirve para seguir buscando…..Es cuando el lector ya no está de este lado, sino tal vez siguiendo los caballos salvajes que recorren la orilla del agua, libres y acompañados, solos y confiados en su propio ambular. El momento en que nosotros, desde la orilla del prodigio, podemos respirar tranquilos porque lo deseado acaba de suceder y hay un nuevo lector que ha recibido la marca de su iniciación, sabe desde ahora que existe el objeto mágico, atravesará bosques de hojas, bibliotecas y obstáculos, pruebas y aliados para seguir su viaje lector.”  De Los pasos descalzos de Ma. Cristina Ramos

La lectura de este cuento no quedó en la decodificación de las palabras escritas. Además de  leerlo en voz alta los niños de 2º grado lograron, a través de los personajes, sufrir, engañar, enojarse, perdonar, entender que todo lo que hacemos tiene consecuencias…y sobre todo divertirse, divertirse muchísimo. En todo momento imperaron las risas, los cuchicheos, y la imaginación voló con alas de pajarito.

Los docentes y las familias juntamos palitos para que el fuego sea posible y esperamos que surja la chispa. Podemos afirmar que estos niños ya sienten ese fuego ardiendo, y están atravesando ese bosque de hojas que los lleva hacia la biblioteca. Muchos han dicho en casa… ¿Me comprás tal libro que lo quiero tener para volver a leerlo? Y otros esperan, están atentos, nos tienden sus manitas para que los animemos a caminar. Juntos lo lograremos.

 



FOTOS

Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería

COMPARTE