Inicial sec1275@sagradocorazonvt.edu.ar Primaria sec1085@sagradocorazonvt.edu.ar Secundaria sec8019@sagradocorazonvt.edu.ar 03462 - 421174

INICIO NOVEDADES

El jardín de infantes, de fiesta

04/Sep/2021

Imágen Destacada

La celebración del “Día del niño” nos brinda la oportunidad de revalorizar los primeros años de vida. Como docentes de Nivel Inicial, nos planteamos el desafío de recordar y sostener la importancia del cumplimiento de los derechos de los niños.  

Con nuestro alumnos reflexionamos: ¿Por qué se celebra el Día del niño?  ¿Cuáles son los derechos de los niños? ¿Qué es lo que más disfruto de ser niño? ¿Cuál es mi juego preferido? ¿Qué quiero ser cuando sea adulto? 

Las propuestas que se desarrollaron permitieron crear expresiones plásticas con las cuales posteriormente se decoraron los espacios de nuestro Jardín. Algunas sugerencias fueron: que se dibujen jugando a su juego preferido; que dibujen lo que más les gusta de su Jardín de Infantes; que puedan crear una obra plástica sellando sus manos con témperas sobre un soporte. 

Las actividades motoras también estuvieron presentes, donde cada sección, pudo rotar por los diferentes juegos y circuitos armados para tal fin: recorrido por una telaraña gigante, confeccionada con sogas, transportes de objetos esquivando obstáculos, punterías con pelotas de trapo.

Búsqueda del Tesoro, obra de títeres   a cargo de las docentes y un desayuno/ merienda especial y nutritivo, llenaron de color los rostros felices de nuestros niños. 

Cerramos nuestro festejo con un “Show musical” a cargo de la Profesora de Música, con un baile de canciones.

Queridas familias, compartimos con ustedes una cita del Evangelio, dando gracias a Dios Padre que nos regala en cada niño,  su Palabra:  

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: « ¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?» Jesús llamó a un niñito, lo colocó en medio de los discípulos y declaró: «En verdad les digo: si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. El que se haga pequeño como este niño, ése será el más grande en el Reino de los Cielos. Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe. Mateo 18, 1-5

 

Comunidad Educativa del Jardín de Infantes “Sagrado Corazón”

 

 


COMPARTE