Escuela Abierta en secundaria

26/May/2019

El programa provincial Escuela Abierta propuso trabajar sobre la escucha y reflexionar en torno a los 30 años de la Sanción de la Convención de los Derechos del Niño.

Definimos “niño” como toda persona humana desde la concepción hasta los 18 años. Esto implica considerarlos como sujetos de derecho que tienen voz propia y deben ser escuchados y protegidos.

Cercanos a celebrar el bicentenario de la fundación del Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón, nos anima la riqueza del legado del Padre Andrés Coindre, quien, frente a la difícil realidad de algunos niños y jóvenes, allá por el 1800 de Francia, no se contentó con prestar una ayuda simplemente humanitaria mediante actos concretos, sino que encontró una solución definitiva: levantar a los jóvenes, restaurar su dignidad, forjarles un futuro.

“…se siente particularmente impulsado a estar al lado de los niños y jóvenes desamparados; y se amplía porque sobrepasa la actitud de aproximación, escucha y solidaridad, para ponerse a buscar una solución durable: el carisma se vuelve creativo.” Extraído de “El Padre Andrés Coindre”, pág 31

Imagen Galería