Inicial sec1275@sagradocorazonvt.edu.ar Primaria sec1085@sagradocorazonvt.edu.ar Secundaria sec8019@sagradocorazonvt.edu.ar 03462 - 421174

INICIO NOVEDADES

La Huerta en el Jardín

16/Aug/2018

Imágen Destacada

Este proyecto parte de la idea de organizar un trabajo donde toda la comunidad educativa se vea involucrada para cultivar una huerta en el Jardín, con el fundamento de que los alumnos sean promotores, agentes multiplicadores de estas tareas. La importancia y el interés que tiene para los niños el contacto con el medio y el ambiente natural son muy significativos, ya que convoca a los mismos a complejizar, profundizar y organizar sus conocimientos hacia el entorno. Las familias formaran un vínculo indispensable para su construcción y mantenimiento.

Con esta experiencia el niño logra descubrir nociones fundamentales: lo que nace, lo que se transforma y lo que muere. Por lo tanto, el ambiente se transforma en objeto del conocimiento. Asimismo, el alumno comienza a valorar el trabajo individual y grupal.  Descubre que el contacto con la naturaleza propicia su capacidad de observar, de asombrarse, preguntando, escuchando, cooperando, explorando, relacionando, respetando el trabajo del otro y sobre todo haciendo. También a través de este proyecto los niños toman conciencia del valor nutritivo de los vegetales, ayudándolos a que los productos de la huerta sean  incorporarlos a la dieta saludable y diaria.

 

Compartimos las imágenes del inicio de nuestra huerta, prontito disfrutaremos de la cosecha...



FOTOS

Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería

COMPARTE