Inicial sec1275@sagradocorazonvt.edu.ar Primaria sec1085@sagradocorazonvt.edu.ar Secundaria sec8019@sagradocorazonvt.edu.ar 03462 - 421174

INICIO NOVEDADES

Pasen y Lean

14/Dec/2018

Imágen Destacada

Anualmente, la biblioteca del colegio,  pone en marcha un  hermoso proyecto al que llamamos “Pasen y lean”. Es una invitación a la lectura y a la escucha fecunda de historias que dejan huellas en quienes participan de este evento.

A lo largo de dos intensas jornadas, la biblioteca se prepara para recibir a todos los alumnos del nivel primario que con sus maestras, anhelan conocer  esa historia que los espera. Viajamos por un sendero estrecho,  luego,  nos encontramos con una temible bruja, unas cuadras más allá un príncipe rescata una princesa. Y aquí nomás,  a la vuelta, un gato trepa y juega en la cornisa.

Hay un libro que los aguarda, pero también personas que se preparan para compartir un cuento, un fragmento, una poesía, por el solo hecho de “disfrutar de la belleza que encierran las palabras”. Este año 2018, varios lectores fueron alumnos de quinto año del nivel secundario que estaban transitando sus últimas horas como estudiantes en el colegio que los vio crecer. Fue una experiencia enriquecedora y emotiva ya que se despidieron dejando un importante legado de lectura y libertad.

Las historias nos hermanan y si las compartimos, crean lazos de andamiaje, de libertad, de expresividad y potencian  en cada uno “ese niño que llevamos dentro”.

Y como dice Gustavo Roldán: “Parece poco querer construir un espacio para la literatura, para la poesía. Apenas un rincón para encontrar voces nuevas, entusiasmos nuevos. Por eso, porque parece poco, se nos deja un lugar para encontrarnos y decir nuestras palabras, nuestros sueños, nuestras convicciones…” Pasen y lean, espacio ideal para construir.



FOTOS

Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería

COMPARTE