Inicial sec1275@sagradocorazonvt.edu.ar Primaria sec1085@sagradocorazonvt.edu.ar Secundaria sec8019@sagradocorazonvt.edu.ar 03462 - 421174

INICIO NOVEDADES

Sacramentales 2022

29/Apr/2022

Imágen Destacada

PROYECTO EN NIVEL PRIMARIO: Los Sacramentales

La dimensión solidaria de nuestras instituciones no se agota en acciones puntuales, por su propia naturaleza debe impregnar toda la vida de la comunidad educativa. De este modo quienes participamos en la institución estamos llamados a realizar nuestras tareas con espíritu de servicio, a atender con mayor dedicación a quienes más necesitan de nosotros y a asumir con alegría las limitaciones y condicionamientos propios del medio o la función que realizamos. Todos nos integramos en esta dinámica solidaria mediante nuestro compromiso en el crecimiento de los demás, donde encontramos motivos para nuestro crecimiento personal.

Ideario Educativo Corazonista

Para brindar a nuestros niños las mejores herramientas que los fortalezcan y ayuden a descubrir la presencia amorosa de Dios. Para rescatar el sentido de lo sagrado e iluminar la realidad con una visión trascendente, expresando nuestra vivencia con un sentido celebrativo y festivo, hemos puesto en marcha el proyecto: SACRAMENTALES (Se llaman sacramentales los signos sagrados instituidos por la Iglesia cuyo fin es preparar a los hombres para recibir el fruto de los sacramentos y santificar las diversas circunstancias de la vida. Catecismo de la Iglesia Católica)

La solidaridad es un valor que nos hace ser mejores personas porque nos permite aprender con el otro en una asociación de intereses y responsabilidades . Una actitud que nace de una sensibilidad eficaz y transformadora de la propia persona que reorganiza su vida en otra dirección: la del bien común, la responsabilidad y la justicia. El fundamento es aprender en el servicio al otro.

Podemos ser solidarios con la familia, con los amigos, con el vecino, con los compañeros pero como cristianos estamos llamados a serlo también con gente que no conocemos.

La solidaridad es un valor personal, que expresa las más puras manifestaciones de hombres y mujeres como seres sociales. En una colectividad o grupo social, la solaridad es la capacidad de la actuación como un todo de sus miembros. Es un término que denota un alto grado de integración y estabilidad interna, es la adhesión ilimitada y total a una causa, situación o circunstancia, que implica asumir y compartir por ella beneficios y riesgos.

La noción de solidaridad se opone a una concepción de la naturaleza del hombre basada en la hostilidad y la competencia, es por ello indispensable que se contemple en la formación del niño como futuro hombre de paz. Es un vínculo que une a hombres y pueblos de modo que el bienestar de los unos determina el de los otros.

Los alumnos de séptimo grado junto a sus maestros compartieron una enriquecedora jornada Sacamental: "La solidaridad"

Juegos, diferentes dinámicas y reflexiones permitieron fortalecer lazos y valor para crecer sanamente.

 

Los alumnos de sexto grado junto a sus docentes comparten una jornada sacramental: " La palabra"

Compartieron momentos de mucho diálogo, destacando la importancia de la palabra.

"Cuánto podemos hacer con una palabra amorosa que una y acompañe. Que aliente y no discrimine"

 

Los alumnos de quinto grado disfrutaron de una hermosa jornada en la quinta del colegio.

Juegos, dinámicas motivadoras, reflexiones grupales e individuales, invitaron al diálogo generando un clima de fraternidad y común unión.

 

Los alumnos de tercer grado compartieron en la quinta del colegio su jornada Sacramental: "La Familia".

Aprovecharon estos hermosos espacios para jugar, pensar y agradecer.

¡Qué lindo es compartir!

 

Los alumnos de segundo grado disfrutaron en la quinta su jornada Sacramental: "La Amistad".

Compartieron un hermoso día fortaleciendo lazos que perdurarán en los años.

 

Los alumnos de primer grado disfrutaron junto a sus docentes de una maravillosa jornada en la quinta del colegio.

Celebraron el don de la vida con alegres y divertidas dinámicas.

 

 



FOTOS

Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería
Imagen Galería

COMPARTE