Una visita muy especial

31/Dec/1969

La Regla de vida de los Hermanos dice:

“Cristo está presente cuando participamos en encuentros fraternos y profundizamos juntos nuestra fe y nuestra misión…” (Nº 27).

Hemos comenzado el curso escolar con una gran alegría y con un gran empuje para el compromiso escolar, pues nos han visitado Hermanos que están en la animación de todo el Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón, provenientes de la Casa General de Roma (Italia).

El Rvdo. H. Superior General José Ignacio Carmona, y los Consejeros Generales, Denis Plourde y Charles Biagi, han estado acompañándonos desde el miércoles 15 hasta el domingo 19.

Han desarrollado una actividad muy intensa, compartiendo momentos gratos con distintos grupos de alumnos, docentes y, por supuesto, con los Hermanos de la casa.

Han sido espacios de oración, alegrías, trabajos, vivencias, experiencias, risas, preocupaciones, regalos… Lo que se dice un compartir en familia.

Si bien el agradecimiento fue mutuo -así lo expresaron ellos en cada circunstancia-, queremos recalcar que la visita de estos Hermanos nos ha hecho mucho bien, porque se ha puesto en evidencia lo que pregonamos con las palabras. La fraternidad de nuestra comunidad manifiesta su real presencia entre nosotros, porque parte desde el compartir nuestra fe y nuestra misión, bajo los brazos abiertos del Corazón de Jesús que nos dice “Y todos ustedes son todos hermanos” (Mt 23,8).