Vivir en comunidad la Semana Santa

09/Apr/2021

“Nuestra experiencia de Dios en la sociedad, en la Iglesia, en la comunidad educativa nos abre a la esperanza”

Vivimos la Semana Santa como un camino de reconciliación y acercamiento, la resurrección de Jesús nos hace ver que Él está aquí, entre nosotros.

Es un tiempo que dedicamos en los tres niveles de la Institución a la oración y al encuentro personal con Cristo, reflexionamos sobre los momentos de su Pasión, Muerte y Resurrección, pues Él, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y salvarnos del Pecado.

Cada nivel, Inicial, Primaria y Secundaria, realiza distintas propuestas que acercan a los niños y jóvenes a vivir y conmemorar la historia de la Pasión de Jesús. Siempre transmitiendo la alegría esperanzadora de la Resurrección.

En esta realidad social y cultural que nos toca vivir  sabemos que no estamos solos. Muchas personas que forman parte de nuestra comunidad se esfuerzan por construir y compartir cada día un mundo mejor, nos sentimos implicados y solidarios en sus preocupaciones y en sus esfuerzos. La oración y contemplación nos da la fortaleza para seguir adelante.

Docentes, alumnos y toda la comunidad educativa celebra que Jesús reina entre nosotros.

Ánimo y Confianza.