info@sagradocorazonvt.edu.com.ar | 03462 - 421174

INICIO NOVEDADES

Día del Maestro

15/Sep/2017

Imágen Destacada

“Si nuestra misión consiste en hacer presente el amor de Dios entre los niños y jóvenes, entonces nuestra acción pedagógica debe ser aquella que se desprende del modo de actuar de Dios hacia el ser humano, debe ser una pedagogía basada en la confianza. Si Dios nos ama por lo que somos en lo profundo de nuestro ser, nos acepta incondicionalmente y confía  en nosotros y en nuestra posibilidad de cambio y superación, similar debe ser nuestra actitud hacia cada alumno. 

Una pedagogía de la confianza se sustenta en la convicción de la bondad que encierra el corazón humano y en la capacidad de éste para abrir se a dar y recibir amor. Nuestra acción nace de la confianza y la tiene siempre a ella como criterio de discernimiento, incluso cuando debemos poner límites y proponer cambios personales y grupales.” Ideario educativo corazonista 54 y 54

En un cálido ambiente, el día viernes, los maestros fueron homenajeados y disfrutaron de un desayuno y merienda, en cada turno.

Los alumnos de 7º grado, con sus docentes, fueron los responsables de crear este mimo, este detalle que llegó al corazón de cada uno.

Nos llena de ternura y orgullo ver a nuestros alumnos disfrutar de estos momentos, demostrando el cariño y  agradecimiento que sienten por formar parte de esta gran familia.

Más allá de las canciones, la creatividad puesta en cada detalle, los regalitos y todo lo que prepararon con tanto cuidado, nos emocionó mucho ver a nuestros alumnos mayores “haciéndose cargo” de los más pequeños. Con cuánta dulzura y cariño los acompañaron, mezclándose con ellos, emulando a sus maestras para que ellas pudieran disfrutar del momento.

Las docentes del Sagrado queremos decirles a todos nuestros alumnos: ¡Gracias! Son nuestras joyas, nuestro tesoro y nuestra bendición. Los queremos mucho.

 


COMPARTE